
Los equipos de Vigilancia y Control y Atención en Salud escucharon a los usuarios en el primer encuentro de seguimiento, programado en el Auditorio de la Alcaldía municipal, planteando estrategias de mejora que soluciones a las dificultades para la atención.
Las peticiones, quejas y reclamos presentados informan a la autoridad de salud sobre demoras para la asignación de citas médicas, deficiencia en los procesos de autorización y entrega de medicamentos o para la realización procedimientos diagnósticos y terapéuticos, falta de oportunidad en atención de pacientes alto costo, dificultades para referencia y contrareferencia y congestión de servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización.
“Realizamos mesas de trabajo con las EPS y su red prestadora para analizar casos puntuales y garantizar seguimiento a los casos que han sido reportados ante los entes de control como integrantes de la Red de Controladores, sabemos de las dificultades de las IPS públicas y privadas por la deuda que arrastran las EPS pero esta situación no debe ser trasladada a los usuarios”, destacó Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.
Desde el Instituto Departamental de Salud se realizarán visitas de verificación a la EPS y las IPS públicas y privadas que conforman su red prestadora para revisar el cumplimiento de los compromisos.
JUAN ALBERTO BITAR MEJIA
Director



