Inicio Comunicados de Prensa “Desde mayo, informes covid se harán semanalmente”: Minsalud

“Desde mayo, informes covid se harán semanalmente”: Minsalud

por Yohana Rojas

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que esto aliviará la carga que han tenido los entes territoriales en los últimos años.

 

En Villeta, Cundinamarca, se desarrolló́ el Puesto de Mando Unificado (PMU) atención covid-19 128, liderado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

 

Al final del encuentro, el jefe de la cartera afirmó que el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud y las entidades territoriales deben empezar a trabajar por integrar los informes diarios de covid-19 al programa regularizado de vacunación.

 

“Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos. Es importante implementar lo que se planteó: que a partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal”, indicó Ruiz Gómez.

 

Debido al momento epidemiológico que vive el país, explicó el ministro, deja de tener sentido el conteo diario. Esto, además facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.

 

“Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados”, concluyó el jefe de la cartera.

Quizas te interese leer