Inicio Comunicados de Prensa Avanza estudio en personas con diagnóstico de Chagas, Lepra y Leishmaniasis

Avanza estudio en personas con diagnóstico de Chagas, Lepra y Leishmaniasis

por admin
IMG 0552

IMG 0552

Con el propósito de determinar el nivel de estigma y carga emocional en pacientes diagnosticados con la enfermedad de Chagas, Lepra y Leishmaniasis, la Asociación Alemana de Asistencia al enfermo con Lepra en colaboración con el Instituto Departamental de Salud, avanza en un estudio académico que involucra diversos municipios de Norte de Santander.

Debido a que el departamento, por su clima tropical, es endémico para dichas enfermedades, fue seleccionado para llevar a cabo este estudio descriptivo sobre estigma y morbilidad crónica por enfermedades de chagas, lepra y leishmaniasis.

La recolección de la información que se establece a través de entrevistas a diversos pacientes curados de una de las enfermedades o que aún continúan en tratamiento, permitirá a los sistemas de salud evaluar, analizar, monitorear y documentar estas dimensiones.

El estudio se presentará al comité de ética de la universidad Francisco de Paula Santander y se ajustará a la normatividad Nacional e internacional vigente, donde prevalecerá el criterio del respeto a la dignidad, la protección de los derechos y el bienestar de las personas.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director Instituto Departamental de Salud

Quizas te interese leer