Inicio Comunicados de Prensa COMIENZA SERVICIO DE HEMODINAMIA Y TERAPIA ENDOVASCULAR EN EL HUEM

COMIENZA SERVICIO DE HEMODINAMIA Y TERAPIA ENDOVASCULAR EN EL HUEM

por Richard Jaimes

 

Se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Hemodinamia y Terapia Endovascular de Norte de Santander – UTENORTE, aliado estratégico de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM.)

 

 

 

El servicio de hemodinamia son evaluaciones diagnósticas y terapéuticas a pacientes con diferentes patología del sistema cardiovascular, neurovascular y corporal. Una vez determinado el diagnostico, realizar un tratamiento que permita a los enfermos una muy pronta recuperación. Los procedimientos de diagnóstico, si bien son usuales y necesarios, se orientan cada vez más a precisar detalles anatómicos y funcionales, fundamentales para indicar prácticas intervencionistas, inclusive en un mismo acto, a continuación del diagnóstico.

 

Para una óptima prestación del servicio, será esencial ofrecer una atención exhaustiva de los pacientes; procurando en todo momento dar bienestar en forma una atención pertinente con calidad humana, eficacia del servicio con un compromiso del personal con la institución.

 

La demanda a atender son pacientes subsidiados del departamento, una cifra estimada de 985.364 afiliados sin contar con población flotante Venezolana que aumenta sustancialmente la solicitud de los servicios.

 

Para el acto de inauguración se contó con la presencia del señor Gobernador, Silvano Serrano Guerrero; el doctor Carlos Trianana, gerente de UTENORTE; el doctor Miguel Tonino Botta Fernández, gerente de la ESE HUEM; el doctor Carlos Martínez García, director del Instituto Departamental de Salud y demás colaboradores de la Unidad de Hemodinamia y de la ESE.

Quizas te interese leer