Inicio Comunicados de Prensa Programa Ampliado de Inmunizaciones se fortalece en Comunidades indígenas de la regional suroriental.

Programa Ampliado de Inmunizaciones se fortalece en Comunidades indígenas de la regional suroriental.

por admin
entrega de neveras

Buscando el mantenimiento de la cadena de frio de los biológicos destinados a comunidades indígenas de la regional suroriental, especialmente en Toledo, el Instituto Departamental de Salud hizo entrega a la ESE Regional Nororiental de 4 neveras solares.

Los equipos de vacunadores podrán realizar brigadas de vacunación en terreno beneficiando niños de 0 a 5 años, madres gestantes y adultos mayores en cumplimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Queremos que las comunidades que habitan de difícil acceso tengan la posibilidad de acceder a las vacunas a tiempo previniendo enfermedades, en un compromiso al que estamos llamados desde la institucionlidad”, aseguró Javier Orlando Prieto Peña, Director del Instituto Departamental de Salud.

En esta región del departamento habitan comunidades a 9 horas del casco urbano del municipio de Toledo, haciendo necesaria la intensificación de jornadas extramurales y brigadas para llegar a cada niño y niña y garnatizar su derecho a la vacunación.

Jaime González Silva, Gerente ESE Regional Suroriental,  asumió el cuidado y mantenimiento de las neveras solares “Reconocemos la importancia de trabajar de la mano para que los programas de Salud Pública lleguen a las comunidades, por eso vamos a garantizar que nuestros equipos de vacunadores estén disponibles para aprovechar estos implementos”.

Durante la jornada también fueron entregados 57 termos refrigerantes y 8 neveras horizontales con destino a municipios y 2 para el Programa de Zoonosis del departamento.

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA

Director

Quizas te interese leer