Inicio Comunicados de Prensa Instituto Departamental de Salud promueve Semana de Estilos de Vida Saludables

Instituto Departamental de Salud promueve Semana de Estilos de Vida Saludables

por admin

Orientaciones a los municipios para intensificación de las acciones de promoción, tamizajes cardiovasculares e impulso a actividades de la Red Intersectorial de actividad física, Norte de Santander celebró la Semana de Estilos de Vida Saludables.

La iniciativa busca el reconocimiento de los hábitos y estilos de vida saludable como factores determinantes para los riesgos de enfermar o morir por enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, diabetes, cardiovasculares. renales y cáncer. Dada su importancia cada año las autoridades en salud llaman de atención frente la necesidad de mantener una alimentación saludable, aumentando el consumo de frutas, verduras y agua, estimular la práctica de actividad física periódica y reducir el consumo de alcohol y cigarrillo.

Como integrante de la Red Intersectorial de actividad física el Instituto Departamental de Salud recordó a los municipios la necesidad de aunar esfuerzos para reducción de riesgo, invitando a IPS a realizar medición de índice de Masa Corporal y tamizajes de peso y talla, mientras avanza el levantamiento de línea base sobre inicio de consumo de tabaco y obesidad en la región, de la mano con IPS y EPS.

Bailoterapias, rumba sana y caminatas serán programadas por las administraciones municipios para facilitar la práctica de actividad física en una serie de actividades orientadas especialmente a enfoque diferencial. mientas el personal de Salud vinculado al Instituto Departamental de Salud participó activamente de tamizajes de peso y talla, pausas activas y actividades de movilización.

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA

Director

Quizas te interese leer