Inicio Comunicados de Prensa Supersalud acompaña seguimiento a información financiera de IPS públicas y privadas en Norte de Santander

Supersalud acompaña seguimiento a información financiera de IPS públicas y privadas en Norte de Santander

por admin
Capacitación Superintendencia 3

Capacitación Superintendencia 3La situación de cartera, cruce de cuentas por cobrar y pagar así como los riesgos de iliquidez, crédito y mercado a los que están expuestas las 269 IPS que conforman la red pública y privada en la región serán analizadas por la Superintendencia Nacional de Salud a partir del reporte de información financiera establecido por la Circular 016 de 2016.

Con la iniciativa, establecida a nivel nacional, se busca identificar oportunamente alertas que puedan afectar la prestación de servicios a las 1.346.556 personas aseguradas a régimen contributivo, subsidiado y de excepción de Norte de Santander.

Representantes legales y equipos técnicos de las IPS estuvieron atentos a las orientaciones para el reporte que incluye criterios técnicos y financieros para los servicios habilitados, derivadas de la Circular Única, su ajuste a las Normas de Información Financiera NIF y supervisión basada en riesgo.

Para Daniel Andrés Pinzón Fonseca, jefe de Metodologías y análisis de riesgo de la Superintendencia Nacional de Salud  “El reporte de información financiera es indispensable para que la Superintendencia Nacional de Salud realice la supervisión de todos los temas que aquejan al sector”.

Desde grupo de Atención en Salud del Instituto Departamental de Salud se brinda la asistencia técnica necesaria y se realiza seguimiento para garantizar inspección, vigilancia y control.

El no reporte de la información financiera con corte 31 de diciembre de 2016 por parte de las IPS públicas y privadas dará lugar a las sanciones establecidas por la Superintendencia Nacional de Salud.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer