Inicio Comunicados de Prensa Norte de Santander consolida acciones de empoderamiento de victimas en derechos para prevención de riesgos y atención en salud.

Norte de Santander consolida acciones de empoderamiento de victimas en derechos para prevención de riesgos y atención en salud.

por admin

Víctimas de Ocaña, San Calixto, Convención y la Playa participaron en la socialización del Proyecto “Fortalecimiento institucional y comunitario para la implementación del componente de Atención en Salud Integral con enfoque psicosocial y diferencial, con énfasis en Salud Mental y Salud Sexual y Reproductiva, realizada por el Instituto Departamental de Salud.

La actividad marca el inicio de las acciones programadas en la provincia de Ocaña para la Fase III del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas PAPSIVI, atendiendo  la Resolución 5943 de 2014, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Alcaldías y ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares.

En esta oportunidad se buscará brindar acompañamiento directo a las víctimas de violencia sexual, a través de equipos psicosociales compuestos por psicólogos y profesionales de la salud desde un enfoque personal, familiar y comunitario, permitiéndoles continuar con su proyecto de vida, a partir de las recomendaciones generadas por los participantes de las Fases I y II a nivel nacional que fueron adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Javier Orlando Prieto Peña, Director del Instituto Departamental de Salud destaca la iniciativa “El conocimiento de los protocolos de atención le permite a las víctimas del conflicto exigir sus derechos en salud y garantizar una atención integral, oportuna y de calidad.  Desde la institucionalidad adelantamos una labor transectorial dirigida a dar respuesta a estas inquietudes que han sido identificadas en el país y en la región, estableciendo equipos de trabajo que los guiarán en este proceso”

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA

Director

Quizas te interese leer