Inicio Comunicados de Prensa Movilización social en respuesta al Zika llama la atención frente la prevención en Área Metropolitana de Cúcuta.

Movilización social en respuesta al Zika llama la atención frente la prevención en Área Metropolitana de Cúcuta.

por admin
20160211 094319

Con Festivales Ambientales que incluyen jornadas de recolección de inservibles, visitas para abatización en tanques bajos y fumigación en instituciones educativas oficiales y viviendas de sectores priorizados, Norte de Santander le da la batalla al virus del zika, recordando la importancia de medidas de autocuidado, reorganización del medio y control del Aedes Aegypti.

El Instituto Departamental de Salud lidera la iniciativa con el apoyo de las Secretarías Municipales de Salud, empresas de aseo como Aseo Urbano SA ESP, instituciones educativas oficiales y Juntas de Acción Comunal, en zonas con casos confirmados de Enfermedades Transmitidas por Vectores en los municipios metropolitanos.

Los barrios Gran Colombia en Villa del Rosario y La Sabana en Los Patios recibieron la visita del equipo técnico, adelantando acciones de educación sanitaria y comunicación de riesgo que complementan los Planes de Contingencia establecidos por las instituciones ante la alerta declarada por la Organización Mundial de Salud frente al Virus Zika y sus efectos neurológicos.

La próxima cita será el jueves 18 de febrero en el barrio San Judas (Villa del Rosario) y el 19 de febrero en Patio Centro (Los Patios), recordando puerta a puerta la importancia de la eliminación de criaderos.

“Recomendamos a toda la población de los municipios cálidos del departamento, que la prevención es la clave para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Vectores, por eso es importante realizar lavado y cepillado de tanques bajos y lavadero con jabón una vez por semana, recoger, destruir o sacar al carro del aseo los recipientes que contengan o puedan contener agua estancada y cambiar diariamente el agua de los bebederos de las mascotas, así garantizamos un control efectivo del Zika”, aseguró Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.

Los Festivales Ambientales continuarán durante las próximas semanas atendiendo a la siguiente programación:  Barrio 1 de Mayo (Villa del Rosario) el 25 de febrero, barrio 11 de Noviembre (Los Patios) el 26 de febrero, barrios Santa Bárbara y La Palmita (Villa del Rosario) el 3 de marzo y Barrio La Cordialidad (Los Patios) el 4 de marzo.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer