Inicio Comunicados de Prensa En el Día Mundial de la Salud “Apura el paso, gánale a la Diabetes”

En el Día Mundial de la Salud “Apura el paso, gánale a la Diabetes”

por admin

Intensificando la prevención, mejorando la atención y reforzando la vigilancia de la diabetes, el Instituto Departamental de Salud se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud que en esta oportunidad retoma la prevención de esta enfermedad.

Apura el Paso, Gánale a la Diabetes es el lema establecido por la Organización Panamericana de la Salud para la Región de las Américas, llevando un mensaje de corresponsabilidad de todos los integrantes del Sistema de Salud en el marco de la Política Integral de Atención en Salud y la aplicación del Modelo Integral de Atención en Salud.

Jornadas de actividad física, toma de talla y peso se realizaron en los diferentes municipios a con el apoyo de la Red de Gestores Sociales e instituciones educativas oficiales, vinculando a la comunidad y estimulando estilos de vida saludables como primer paso para la prevención.

Como actividad central, el Instituto Departamental de Salud, con el apoyo de EPS contributivas y subsidiadas facilitó que residentes de los municipios del Área Metropolitana recibieran tamizaje de peso y talla durante una actividad de sensibilización realizada en el Centro Comercial Ventura Plaza.

Tenga en cuenta.

La diabetes ha sido considerada por la OPS/OMS como una epidemia que está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos como Colombia, una gran proporción de los casos son prevenibles con estilos de vida saludables como una dieta sana, aumento del consumo de agua y reducción del de sal y práctica de actividad física, eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.

Los países de la región de las Américas orientaron sus esfuerzos vinculando institucionalidad, sector privado, sociedad civil y medios de comunicación para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer