Inicio Comunicados de Prensa Instituto Departamental de Salud capacita a médicos en detección y tratamiento de la diabetes

Instituto Departamental de Salud capacita a médicos en detección y tratamiento de la diabetes

por admin
Conf diabetes3

Profesionales de medicina vinculados a ESES e IPS de la red pública que atienden usuarios con enfermedades crónicas no transmisibles participaron de una jornada de actualización en diabetes convocada por la Mesa de Trabajo de Promoción y Prevención.

El médico endocrinólogo Harold García Touch, compartió con los asistentes experiencias en detección y tratamiento de la enfermedad, como parte de la programación definida para la ESE Imsalud de Cúcuta buscando generar capacidad instalada en médicos y enfermeras frente a eventos de interés derivados de la falta de estilos de vida saludables.

Los asistentes a la actividad recibieron certificación y afiliación gratuita a la revista especializada Diabetes Care OnLine, gestionada por el Instituto Departamental de Salud para apoyar la actualización permanente de los profesionales de la región, garantizando atención oportuna y de calidad.

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud. Unos niveles permanentemente altos de glucemia pueden causar graves enfermedades, que afectarán al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Además corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones. En casi todos los países de ingresos altos, la diabetes es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Mantener los niveles de glucemia, de tensión arterial y de colesterol cercanos a lo normal puede ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones diabéticas. Las personas con diabetes necesitan hacerse revisiones con regularidad para detectar posibles complicaciones.

Para Javier Orlando Prieto Peña, Director del Instituto Departamental de Salud “La suma de esfuerzos institucionales le ha permitido a la región establecer ciclos de capacitación para el personal de salud con los que esperamos fortalecer la detección temprana y el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, de allí la importancia de la participación activa de la comunidad médica en estos espacios”.

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA
Director

Quizas te interese leer