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IPS analizan Indicadores de Calidad para la prestación de servicios de salud.

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Indicadores de calidad 5

Oportunidad en la atención inicial de urgencias, asignación de citas y programación de cirugías serán consideradas a partir de los indicadores de calidad para la prestación de servicios de salud socializados por el Instituto Departamental de Salud durante jornadas de trabajo con IPS públicas, privadas y de transporte especial.

El ciclo de actualización convocado en tres jornadas de trabajo permitió aclarar inquietudes frente al diligenciamiento de fichas buscando facilitar el registro de la información establecida en la Resolución 256 del 5 de febrero de 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social que aclara las disposiciones del Sistema de Información de la calidad y monitoreo para los indicadores de calidad en la atención de salud, estandarizando tiempos en la atención.

El primer reporte del año deberá remitirse a la Superintendencia Nacional de Salud entre el 1 y el 31 de julio, estableciendo el cumplimiento de las disposiciones legales por parte de las 16 IPS públicas o ESES y de las 277 IPS privadas habilitadas en Norte de Santander, que será monitoreado a través de visitas.

La demora o incumplimiento en el reporte de los indicadores de calidad en la prestación de servicios de salud puede generar investigaciones administrativas y sanciones económicas que serán establecidas por la Superintendencia Nacional de Salud.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

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