Inicio Comunicados de Prensa Confirmado primer caso de coronavirus en el departamento

Confirmado primer caso de coronavirus en el departamento

por Richard Jaimes

El Ministerio de Salud y de la Protección Social confirmó el primer caso de coronavirus en Cúcuta después de los análisis practicados y analizados por el Instituto Nacional de Salud a una paciente.

Se trata de una mujer adulta de 47 años, con viaje procedente de España, que llegó a la ciudad el pasado 9 de marzo y se encuentra en aislamiento supervisado en casa desde el 12 de marzo.

Las autoridades sanitarias del departamento, en conjunto con la Secretaría de Salud de Cúcuta, activaron el grupo de respuesta inmediata que está en la ciudad desde el mismo momento en que se detectó el primer caso en el país. Igualmente, el equipo de respuesta inmediata inició protocolos para la atención médica de esta paciente ante sospecha de COVID 19.

Al confirmarse el caso, se siguen todos los protocolos de atención y manejo del mismo. También se mantienen las medidas de contención tomadas por el gobierno departamental para evitar más contagios.

Cabe resaltar que la paciente solicitó atención médica desde su lugar de residencia. La invitación a toda la ciudadanía es a informar a las autoridades sobre sospechas de casos de coronavirus a la línea de atención 192 dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, informó en rueda de prensa que es importante que la comunidad recuerde el lavado de manos, evitar saludos de beso o de manos y acatar las recomendaciones hechas con anticipación por el Gobierno Nacional.

Quizas te interese leer