Inicio Comunicados de Prensa \”Construyendo país\” anuncia apoyo para el sector salud en Norte de Santander

\”Construyendo país\” anuncia apoyo para el sector salud en Norte de Santander

por admin
FOROGRAFÍA PRINCIPAL DEL COMUNICADO.jpeg

FOROGRAFÍA PRINCIPAL DEL COMUNICADO.jpeg

En el marco de la versión número 16 del taller ‘Construyendo País’, liderada por el presidente de la República, Iván Duque, el Alto Consejero Nacional para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, anunció una inversión de 4.000 millones de pesos en infraestructura y dotación de equipos para la ESE Centro de Rehabilitación Cardioneuro – Muscular de Norte de Santander.

el Alto Consejero llegó hasta las instalaciones del centro de rehabilitación y en compañía del Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejia y el asesor Municipal de Discapacidad, William Alonso Riveros, conoció de primera mano las necesidades actuales que presenta el centro, que ofrece diversos servicios en salud a la población con discapacidad en el departamento.

“Vamos a comenzar a impulsar y a poner todos los mecanismos del gobierno nacional para renovar el centro. Se ha adelantado por parte de la Gobernación la consecución de 1.800 millones de pesos, que es lo que necesitamos para cubrir las deudas pasadas. Vamos a comprometer con el departamento más de 4000 millones para ponerlo en funcionamiento el próximo año”, precisó el jefe de la cartera.

Puntualizó que se busca convertir a esta ESE en un centro con mayor tecnología. “Lo que queremos es convertir a Cúcuta en el centro y polio de desarrollo y tecnología del país y tenemos todos los elementos”, puntualizó el Consejero quien además explicó que esta Alta Consejería se creó para poder llegar a más de cinco millones de colombianos con discapacidad.

Fortalecimiento de la red hospitalaria en el departamento

Por otra parte, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, durante su intervención en el taller ´Construyendo País´, anunció el proyecto de financiación para fortalecer la capacidad quirúrgica del Hospital Universitario Erasmo Meoz por $2.000 millones de pesos.

El Ministro Uribe aseguró que en un trabajo conjunto con la Gobernación de Norte de Santander se está ejecutando un proyecto por $7.300 millones de pesos en el Hospital Rudesindo Soto de Cúcuta, que va a fortalecer los servicios de salud mental, en especial para los pacientes con problemas de farmacodependencia.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer