Inicio Comunicados de Prensa COVID-19 en Norte de Santander: 11 casos más

COVID-19 en Norte de Santander: 11 casos más

por Maricela Villegas

En el país la cifra aumentó a 7.285 contagiados, 324 personas han muerto por esta causa y 1.666 se han recuperado..

 

La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento asciende a 84 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó once casos más con COVID-19 en Norte de Santander, entre ellos dos fallecidos.

 

Desde epidemiología los casos fueron reportados así:

 

  • Cinco casos en la ciudad de Cúcuta. Dos hombres de 3 y 83 años, y dos mujeres de 4 meses y 80 años. De estos, tres se encuentran recibiendo atención médica en centro hospitalario, dos en unidad de cuidados intensivos. Un caso más está en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud. El quinto caso se refiere a un fallecido, hombre de 79 años, por causa de un problema pulmonar, con antecedente de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.
  • Dos casos en Ocaña. Se trata de 2 hombres de 71 años, uno de ellos se encuentra en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud. El otro se refiere a una persona que falleció con antecedente de cáncer de faringe y falla respiratoria.
  • Los siguientes tres casos son mujeres: De 38 años, en el municipio de Villa del Rosario, se encuentra en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud; De 80 años, en el municipio de Ábrego, está recibiendo atención médica en centro hospitalario en unidad de cuidados intensivos; y de 83 años, en el municipio de Cácota, se encuentra en aislamiento supervisado en centro hospitalario.
  • A estos casos se suma uno más en el municipio de Tibú, se trata de un hombre de 56 años, está recibiendo atención médica en centro hospitalario. Todos los casos se encuentran en estudio.

Quizas te interese leer