Inicio Comunicados de Prensa Cuarta jornada de afiliación para migrantes contó con visita internacional

Cuarta jornada de afiliación para migrantes contó con visita internacional

por Yohana Rojas

Con éxito se vive la cuarta jornada de afiliación al sistema de seguridad social en salud para ciudadanos migrantes en la ciudad de Cúcuta. La actividad se realizó este 8 y 9 de julio en el puente internacional Tienditas.

 

 

Esta jornada integral contó con la visita de representantes de la cooperación internacional del programa Comunidades saludables de USAID, Jhonatan Cali y Lisa Tarantino, quienes realizaron un recorrido por el lugar y conocieron de primer mano la atención que allí se brinda a quienes la solicitan.

 

El recorrido estuvo guiado por el Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, en compañía de la Secretaria de salud municipal, Tatiana Cáceres, dejando en evidencia la puesta en marcha de programas importantes en beneficio de los más vulnerables y en busca de mejorar su calidad de vida.

 

La jornada contó con diferentes servicios de salud, entre ellos vacunación contra la Covid-19 y esquema regular para los más pequeños especialmente, Migración Colombia y Sisbén, garantizando la inclusión de la población migrante al sistema general de salud colombiano.

 

Quizas te interese leer