Inicio Comunicados de Prensa Donar sangre, la oportunidad de salvar vidas

Donar sangre, la oportunidad de salvar vidas

por Richard Jaimes

 

En las instalaciones del edificio del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres fronterizo –CEGIRD, se realizó la jornada de donación de sangre organizada por el Instituto Departamental de Salud, con el liderazgo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE y el banco de sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz. La actividad se llevó a cabo en el  marco del mes de prevención del riesgo de desastres.

 

 

Esta jornada fue programada con la disposición de una unidad móvil el pasado 7 de octubre entre las 8 am y las 4 pm en horario continuo. El evento contó con la participación, además del personal del CRUE, de la Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana y personal de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, municipal y departamental.

 

El objetivo de estas actividades es fortalecer las jornadas de donación de sangre en la región para la atención de pacientes. El Instituto Departamental de Salud, continúa con las acciones en los diferentes ámbitos a la par del manejo de la situación de COVID-19. La próxima jornada de realizará el 27 de octubre de 8 am a 4 pm, jornada continua.

Quizas te interese leer