Inicio Comunicados de Prensa EN UNA SEMANA SE APLICARON MÁS DE 5 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 EN LA UFPS

EN UNA SEMANA SE APLICARON MÁS DE 5 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 EN LA UFPS

por Richard Jaimes

 

Del 9 al 16 de octubre se llevó a cabo la jornada masiva de vacunación contra la Covid-19 en la Universidad Francisco de Paula Santander, cuyo coliseo fue el escenario propicio para recibir a los cucuteños en su proceso de inmunización.

 

La actividad estuvo coordinada por el equipo de vacunación Covid-19 del Instituto Departamental de Salud con el apoyo del programa Comunidades Saludables de USAID, liderado por la secretaría de Salud de Cúcuta, donde 5500 dosis fueron aplicadas por las IPS que participaron de la jornada con al menos 10 equipos de vacunación.

 

En Norte de Santander se han aplicado 1.215.696 vacunas anticovid de las 1.351.579 que han llegado al departamento, lo que representa un porcentaje de aplicación respecto al número de dosis enviadas al territorio de 91,51%.

 

Ante la confirmación del primer caso de la variante Delta en el departamento y la llegada de las festividades de fin de año, a la par de la reactivación económica y la posible apertura de la frontera colombo-venezolana, las autoridades sanitarias hacen un llamado a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan, para garantizar una interacción con familia y amigos de una forma segura, así como evitar consecuencias graves o fallecimientos por el virus.

 

De igual manera, aquellos que no han completado el esquema de vacunación con su segunda dosis a que se acerquen al centro de vacunación más cercano. En Norte de Santander avanza el proceso de inmunización contra el coronavirus.

 

 

 

Quizas te interese leer