Inicio Comunicados de Prensa FERIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LLEGA AL MUNICIPIO DE CONVENCIÓN

FERIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LLEGA AL MUNICIPIO DE CONVENCIÓN

por admin
1.jpg

1.jpg

El Instituto Departamental de Salud se unió a la V Feria Departamental de Atención al Ciudadano, liderada por la Secretaria de Fronteras de la Gobernación de Norte de Santander.

59 personas fueron orientadas en hábitos y estilos de vida saludable, salud bucal, visual y auditiva, prevención de embarazos en adolescentes, métodos anticonceptivos orientación frente a quejas y reclamos contra EPS subsidiadas y contributivas y 52 felinos fueron vacunados contra la rabia durante la jornada.

El objetivo de la Feria es traer los servicios de las Instituciones nacionales y departamentales a los municipios de frontera, así como brindar orientación frente a los servidos prestados a la población migrante y retornada.

El Secretario de Fronteras, Juan Carlos Cortés, expresó la “necesidad que se identificó desde el Consejo de Política Migratoria de llegar a los municipios de frontera, algunos considerablemente alejados de la ciudad de Cúcuta, para que los habitantes tengan la oportunidad de acceder a los servicios totalmente gratuitos”.

Las instituciones que acompañaron la jornada como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cancillería, DIAN, Cajas de Compensación Familiar, Migración Colombia, Colombia nos Une, Secretaria de la Mujer del Departamento, Alta Consejería para la Competitividad, la Secretaria de Desarrollo Económico entre otras, fueron solicitadas por la Personería y Alcaldía del municipio.

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo la VI Feria Departamental de Atención al Ciudadano en el municipio de Ragonvalia. Herran, Puerto Santander, Toledo y Lourdes ya han sido beneficiados con dicha jornada.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer