Inicio Comunicados de Prensa “¿Gripa? ¡A metros!” Conozca las recomendaciones para evitar una Infección Respiratoria Aguda – IRA

“¿Gripa? ¡A metros!” Conozca las recomendaciones para evitar una Infección Respiratoria Aguda – IRA

por admin

Como parte de sus estrategias de prevención, el Instituto Departamental de Salud adelanta la Campaña “¿Gripa? ¡A metros!” con la cual se invita a la población de Norte de Santander a atender las recomendaciones para evitar una Infección Respiratoria Aguda, que como ha sido habitual, se incrementa en la temporada de fin de año.

Por ser la infección más frecuente en los niños, es importante mantener el esquema de vacunación completo y brindar atención inmediata en casos donde en menores de dos meses de edad, se presente respiración agitada, disminución del apetito, fiebre, sonido en el pecho al respirar, somnolencia o convulsiones.

Por su parte, con niños de dos meses a 5 años, es importante estar atentos ante la presencia de fiebre de difícil control mayor de 38,5°C durante más de tres días, decaimiento, respiración agitada, sonido en el pecho, supuración o mal olor de oído.

Además de la vacunación como principal mecanismo de prevención, se recomienda intensificar el lavado de manos con agua y jabón, evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos o usar tapabocas, estornudar o toser sobre el ángulo interno del brazo, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar la presencia de humo al interior de lugares donde permanezca la persona, y facilitar la ventilación, iluminación y limpieza de los mismos. En menores de seis meses, se recomienda fomentar la lactancia materna.

JUAN ALBERTO BITAR MEJÍA

Director

Quizas te interese leer