Inicio Comunicados de Prensa IDS capacita asociaciones de usuarios de las EPS, IPS y veedores en salud

IDS capacita asociaciones de usuarios de las EPS, IPS y veedores en salud

por Richard Jaimes

Con el fin de dar cumplimiento al Plan de acción de la Política de Participación Social en Salud, se programó desde el Instituto Departamental de Salud un ciclo de capacitaciones en articulación con las dimensiones de Salud Pública, con el fin de iniciar el programa de formación a los representantes de las asociaciones de usuarios de la EPS MEDIMÁS e IPS Clínica de Los Andes, de forma virtual ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región.

 

 

Fueron cinco las oportunidades en que se trataron diferentes temas fundamentales e importantes en el marco de la situación actual de coronavirus. Entre las temáticas se habló del ABC del COVID-19 y recomendaciones generales para promover la convivencia y salud mental durante la pandemia.

 

También se realizó una jornada en torno a los Signos síntomas y discapacidad de Hansen – Lepra y otra en en Tuberculosis, así como la Conformación de redes sociales y comunitarias.

 

Los encuentros virtuales se llevaron a cabo los días 29 de junio y 2, 15, 23, y 30 de julio en horas de la tarde y se convirtieron en la forma de generar capacidades en los representantes comunitarios de usuarios de las EPS del régimen subsidiado y contributivo, IPS y veedores comunitarios en salud.

Quizas te interese leer