Inicio Comunicados de Prensa III TERCERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACION “BUSCA YA LAS VACUNAS, ES GRATIS HAZLO DE UNA “

III TERCERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACION “BUSCA YA LAS VACUNAS, ES GRATIS HAZLO DE UNA “

por Yohana Rojas
Contáctenos lineas de atención IDS

Con 170 puntos de vacunación habilitados durante el día central programado para este 30 de julio del 2022, la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud, se alistan para superar la meta en coberturas de inmunización en la III Jornada Nacional de Vacunación en los 40 municipios del Departamento, con el fin de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación del programa permanente y Covid-19, y disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacuna.

 

 

Son 21 tipos de biológicos disponibles para aplicarlos a la población objeto de la jornada y con ello prevenir 26 enfermedades con vacunas disponibles para la prevención, además, del COVID-19. Para esta actividad se realizará un gran despliegue de equipos vacunadores que cubrirán la demanda de la población pendiente por vacunar.

 

El Instituto Departamental de Salud a través de la dirección de Promoción y Prevención y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, intensificará las jornadas de a través de una extensa programación, que contará con puntos de vacunación extramurales e intramurales, dispuestos en los diferentes hospitales del departamento y equipos vacunadores que se trasladarán casa a casa identificando a la población objeto a vacunar.

 

Las diferentes actividades iniciaran desde las 8:00 de la mañana y finalizarán a las 4:00 de la tarde en los 40 municipios del Departamento, teniendo como epicentro del acto de apertura el municipio de San Cayetano.

 

Es importante promocionar la vacunación como método de prevención para evitar  enfermedades transmisibles ante el atraso en que se encuentran las coberturas como efecto de la pandemia, con el fin de que las niñas, los niños y las comunidades permanezcan protegidas y así, disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación, preservar vidas, garantizar el mejor uso de recursos y aportar a reducir la carga al sistema de salud ya impactado por el coronavirus.

 

En esta gran jornada de vacunación el departamento busca aplicar dosis de biológicos trazadores en niños menores de 1 año, niños de 1 año y 5 años, además de los diferentes refuerzos para mejorar coberturas de vacunación, y avanzar  al  esquemas completos para vacunación contra el COVID 19  en la población general.

 

 

 

 

Quizas te interese leer