Inicio Comunicados de Prensa Inicia Plan Piloto de Vacunación Sin Barreras Contra Covid-19

Inicia Plan Piloto de Vacunación Sin Barreras Contra Covid-19

por Richard Jaimes

 

El municipio de Ábrego iniciará este domingo 27 de junio la prueba piloto de vacunación masiva unificación de etapas contra la Covid-19, luego de la priorización que realizó el Ministerio de salud y Protección Social para esta zona del departamento. El proceso es liderado desde el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander en coordinación con la alcaldía y la secretaria de salud local.

 

 

El objetivo es Inmunizar a la población mayor de 18 años, perteneciente a todas las etapas del Plan Nacional de vacunación contra la Covid-19 y con la asignación de 3.700 dosis de la vacuna Janssen, del laboratorio Johnson y Johnson para este municipio, se espera alcanzar la cobertura de la mayor parte de la población de esta zona en medio de la lucha contra el coronavirus.

 

Esta es una vacuna con única dosis, cuenta con una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad grave y la muerte, y 66,3% para prevenir contagios de Covid-19. La jornada tendrá lugar en el colegio Santa Bárbara.

 

Para vacunarse es necesario llevar el documento de identificación original, usar adecuadamente el tapabocas y mantener el distanciamiento social, ya que es de vital importancia comenzar este proceso, con el fin de hacerle frente a la enfermedad en esta zona del Catatumbo.

 

El Plan Piloto de Vacunación contra la Covid-19 sin barreras, también se llevará a cabo en el municipio de Tibú y se espera que finalmente se logre realizar en toda la región del Catatumbo.

Quizas te interese leer