Inicio Comunicados de Prensa Inicia proyecto Tapado de Tanques para evitar Proliferación de Mosquitos

Inicia proyecto Tapado de Tanques para evitar Proliferación de Mosquitos

por admin
6796f2b4 a129 438c bc33 39cc09178aa6

6796f2b4 a129 438c bc33 39cc09178aa6

Con una estrategia de Tapado de  Tanques que inicialmente beneficiará a 1000 familias del barrio La Sabana, el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Instituto Departamental de Salud, busca disminuir la proliferación de mosquitos en el municipio de Los Patios.

El proyecto se extenderá a las comunidades donde se da mayor proliferación del mosquito, con el propósito de mitigar los criaderos y con ello reducir los índices de infestación del Aedes aegypti, responsable de diversas enfermedades.

La inauguración de la estrategia que se dio en el Salón Comunal del Barrio La Sabana, contó con la presencia del Alcalde del municipio de Los Patios, Diego Gonzales, la Secretaría de Gobierno, funcionarios del Instituto Departamental de Salud y comunidad del Barrio la Sabana.

El proyecto de Tapado de Tanques consta de llevar a cabo una encuesta en las viviendas seleccionadas y conciliar con la familia la aceptación de la tapa, cuál es el objetivo, el uso de la misma, cómo se realizará la instalación del material que no genera ningún costo y el seguimiento del mismo.

El proyecto se viene desarrollando desde el 2017 en el barrio Santander del Municipio de Villa del Rosario y ha logrado abarcar 20 manzanas en el tapado de tanques. Gracias a la estrategia adelantada, se ha logrado la disminución a nivel departamental en casos de dengue, Zika y chikungunya.

JUAN ALBERTO BITAR MEJÍA

Director

Quizas te interese leer