Inicio Comunicados de Prensa Instituto Departamental de Salud acompaña Comité Departamental de Discapacidad

Instituto Departamental de Salud acompaña Comité Departamental de Discapacidad

por admin
comite departamental 1

comite departamental 1

Programa de inclusión educativa para estudiantes con discapacidad y capacidades o talentos excepcionales y el proyecto “Programa de Teletrabajo” fueron algunos de los temas expuestos en el Comité Departamental  de Discapacidad, liderado por la Alta Consejería para la Población con Discapacidad de Norte de Santander en articulación con el Instituto Departamental de Salud.

En el Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, se dieron cita  representantes de las diferentes discapacidades, Secretaría de Gobierno, Instituto Departamental de Salud, Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Sena.

En la presentación del Plan de Acción en Discapacidad, el Ministerio de las Tecnologías de la información y Comunicación habló de la conectividad digital que se viene gestionando para los 40 municipios de Norte de Santander. Asimismo, socializó el proyecto Programa de Teletrabajo el cual se encuentra actualmente en fase de transición y cuenta con un pilotaje de 9 funcionarios.

La Secretaría de Educación también presentó el programa de inclusión educativa para estudiantes con discapacidad y capacidades o talentos excepcionales. Durante dicha presentación, representantes de personas con discapacidad visual sugirieron la gestión para abrir espacios de alfabetización para quienes se encuentran con dicha discapacidad.

El comité Departamental  de Discapacidad es un espacio de articulación que se lleva a cabo con los actores sociales delegados de los municipios del departamento que representan una discapacidad, con el propósito de presentar propuestas, realizar asesorías y establecer opiniones de acciones que conlleven a un beneficio colectivo.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer