Inicio Comunicados de Prensa Jornada binacional de intensificación de vacunación contra covid-19

Jornada binacional de intensificación de vacunación contra covid-19

por Yohana Rojas

El municipio de Ipiales ya logró el 90 % en primeras dosis y está cerca del 70 % en segundas dosis.

 

Con el objetivo de reforzar la cobertura de vacunación contra el covid-19 y lograr rápidamente reabrir la frontera colombo-ecuatoriana se realizó el lanzamiento de la Jornada de Intensificación Masiva de Vacunación contra covid-19 en la Plaza 20 de Julio en Ipiales, Nariño. Se espera que la frontera colombo-ecuatoriana se reabra de forma segura y responsable este 15 de diciembre.

 

“Hoy es un día importante dentro de las relacionales binacionales de Colombia y Ecuador, estamos avanzando en la reapertura de la frontera minimizando lo que más podamos los efectos tan complejos que nos dejó esta pandemia y esta separación de fronteras, amistades y familia. Sin embargo, esta se debe dar de manera segura y responsable”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios.

 

Los gobiernos de Colombia y Ecuador vienen trabajando con múltiples estrategias como reuniones periódicas de vigilancia epidemiológica y revisión de indicadores, implementación de protocolos y lineamientos, para minimizar los riesgos en la vida y salud de los ciudadanos de ambos países una vez se reabra la frontera tras 20 meses de cierre.

 

“Ipiales ya logró el 90 % en primeras dosis y está cerca del 70 % en segundas dosis. Son porcentajes de coberturas de vacunación altos y favorables, pero debemos seguir buscando a quienes faltan por vacunarse”, afirmó el viceministro.

 

En este sentido agregó que se está trabajando “para minimizar las incertidumbres que nos trae esta pandemia, de los nuevos linajes y de su evolución, pero esta se combate con la vacunación que representa la esperanza. La invitación es a todos los colombianos a iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación y sigamos progresando para recuperar lo que este virus nos quitó”, instó Moscoso.

 

En el evento estuvo el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota; el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, José Ruales; el gobernador de la provincia de Carchi, Yaco Marlon Martínez; el alcalde del Gobierno Municipal de Tulcán , Cristian Andrés Benavides Fuentes; prefecto del Gobierno Provincial del Carchi, Bernandino Guillermo Herrera; y la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano.

Quizas te interese leer