Inicio Comunicados de Prensa Jornada Nacional de Vacunación llega a 15.510 personas en Norte de Santander

Jornada Nacional de Vacunación llega a 15.510 personas en Norte de Santander

por admin
WhatsApp Image 2019-01-26 at 11.27.29 AM.jpeg

WhatsApp Image 2019-01-26 at 11.27.29 AM.jpeg

12.231 biológicos fueron aplicados a colombianos y 3.279 a población venezolana en el departamento durante el desarrollo de la Primera Jornada Nacional de Vacunación “Promocionemos la vacunación” y “somos generación más sonriente”.

130 puntos fueron habilitados en Norte de Santander para garantizar el acceso a los biológicos, contándose con el apoyo de las administraciones municipales, las Empresas Sociales del Estado y de Empresas Administradoras de Planes de Beneficios.

Niños, padres, cuidadores, familiares, mujeres gestantes y en edad fértil y mayores de 59 años participaron de esta jornada promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social y apoyada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Niños menores de 6 años completaron o complementaron su esquema regular de vacunación, así como niñas de 9 a 17 años fueron vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, mujeres gestantes y en edad fértil contra tétanos e influenza, población de 1 a 59 años residente en municipios de riesgo recibieron el biológico de Fiebre Amarilla y población en general fue vacunada contra la Influenza.

Hombres y mujeres a partir de los 10 años en los municipios El Zulia, Los Patios, Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, Herrán, Ocaña, Ragonvalia, Tibú, Toledo y San fueron vacunados contra Toxode Difterico y en estos municipios los niños de 6 a 11 meses fueron vacunados contra Sarampión Rubeola.

Los servicios de desparasitación y aplicación de Barniz y Flúor también se prestaron durante la jornada.

El Instituto Departamental de Salud, como garante de la salud en Norte de Santander, articula esfuerzos con diferentes entidades públicas y privadas para aportar al bienestar de la comunidad, por ello se busca que, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, niños, jóvenes y adultos sean vacunados para prevenir las enfermedades que ciertamente se pueden evitar.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer