Inicio Comunicados de Prensa JORNADAS DE AFILIACIÓN AL SISTEMA DE SALUD PARA MIGRANTES Y RETORNADOS SE INTENSIFICAN

JORNADAS DE AFILIACIÓN AL SISTEMA DE SALUD PARA MIGRANTES Y RETORNADOS SE INTENSIFICAN

por Richard Jaimes

 

El Instituto Departamental de Salud con apoyo del programa Comunidades Saludables  de Usaid, siguen trabajando de la mano para lograr aumentar la cobertura de aseguramiento en el territorio, por eso desde el 21 al 25 de junio de 2021, se estará realizando la Cuarta Jornada de Afiliación Territorial con cobertura en los 40 municipios del departamento, dirigidas a la población colombiana en general, población migrante regular, nacidos vivos en Colombia de madres venezolanas y los colombianos retornados.

 

 

Las secretarías de salud municipales están a disposición de toda la población que acuda con la documentación válida para afiliarse al sistema de salud colombiano. Cabe resaltar que debido a la situación de orden público por la que está pasando el país y el incremento de casos por Covid-19, algunas secretarías de salud municipales han implementado diferentes estrategias para poder dar continuidad a las jornadas de afiliación usando la modalidad virtual (correo electrónico, número telefónico o Whatssap).

 

Se invita a la población interesada para se acerquen a la secretarías de salud del municipio donde residen para que puedan tramitar su respectiva afiliación.

 

Quizas te interese leer