Inicio Comunicados de Prensa Mil representantes del sector salud hacen llamado a evitar las aglomeraciones

Mil representantes del sector salud hacen llamado a evitar las aglomeraciones

por Richard Jaimes

 

En un Puesto de Mando Unificado se presentaron cuáles son los impactos de las aglomeraciones y la recomendación conjunta de autoridades territoriales y nacionales es a evitarlas.

 

 

Este lunes se realizó un Puesto de Mando Unificado, liderado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, con mil asistentes entre autoridades territoriales y nacionales para analizar el impacto que tienen las aglomeraciones y eventos masivos en los contagios, transmisión y muertes.

 

“Hemos tenido información suficiente para tener claridad de los riesgos que enfrentamos ante la posibilidad de aglomeraciones mañana (20 de julio). Estaremos atentos durante todo el día ante cualquier consulta, también si se llegan a presentar algún tipo de desmanes contra la Misión Médica”, sostuvo el ministro Ruiz Gómez, recordando que en el paro presentado en abril y mayo se tuvo la más grave afectación a la Misión Médica en la historia del país, lo cual ha presentado impacto negativo.

 

Además, el jefe de la cartera de Salud solicitó a todos “hacer un llamado para evitar las aglomeraciones”, indicando que se suscriba el llamado al país y “hacer protestas pacíficas, evitando cualquier tipo de aglomeración y afectación que lleve a un nuevo crecimiento de la pandemia”.

 

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, habló del impacto de las aglomeraciones en el número de casos reportados en el país, e invitó a las autoridades locales a tomar medidas para mitigar los riesgos que estas presentan.

 

“Se asocian también algunos eventos sociales, como el Día de la Madre. Algunos eventos puntuales en diferentes ciudades han tenido impacto”, dijo el viceministro, señalando que mayo y junio presentó un pico en el país con un impacto “que costó muchas vidas”.

 

A final de abril, explicó, se venía con un descenso de fallecidos, y se presentó posteriormente un incremento. “Tenemos un gran impacto en pérdidas de vida generadas en las interacciones y aglomeraciones”, aseveró

 

Quizas te interese leer