Inicio Comunicados de Prensa Milk, una realidad proyectada a profesionales y madres líderes

Milk, una realidad proyectada a profesionales y madres líderes

por admin
WhatsApp Image 2019-08-05 at 2.39.56 PM.jpeg

WhatsApp Image 2019-08-05 at 2.39.56 PM.jpeg

Lactancia exclusiva como un acto de amor y salud durante los primeros seis meses de vida, su continuidad durante los primeros años y la importancia del proceso natural del parto como eje primordial en el proceso de la maternidad, así como la no promoción del suministro de leches de fórmulas para los menores, fueron algunos de los mensajes proyectados durante el cine foro desarrollado en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Profesionales de la salud, madres comunitarias y agentes educativos hicieron parte del cine foro al que también asistieron profesionales expertos en Lactancia Materna.

Milk es el nombre del documental proyectado que, a través de historias de 11 madres con posiciones sociales y culturas distintas pero unidas por la maternidad, hace evidente la falta de apoyo comunitario, del personal de salud y los gobiernos para hacer efectiva esta práctica esencial para el óptimo desarrollo de un niño.

El documental también descubre la mala gestión realidad en catástrofes como la del Tifón Haiyán que sacudió Filipinas en 2013.

El Instituto Departamental de Salud a través de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional del Instituto Departamental  de Salud en articulación con la Secretaría Municipal de Cúcuta, el banco de Leche del Hospital Universitario Erasmo Meoz, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef, adelantaron dicha actividad con el propósito de concienciar a madres líderes de la región y brindarles mayores argumentos al replicar lo aprendido a la población intervenida.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer