Inicio Comunicados de Prensa Municipios y Entidades recibieron asistencia técnica de participación social

Municipios y Entidades recibieron asistencia técnica de participación social

por Richard Jaimes

 

En el cumplimiento a lo planeado en el PAS de participación social, se llevó a cabo dos encuentros virtuales programados el 12 y 13 de agosto, donde se brindó asistencia técnica sobre mecanismos de participación social y control, y seguimiento a la política de participación social en salud.

 

 

La primera actividad estuvo dirigida a los coordinadores (as) de salud pública y referentes de participación social de los 40 municipios del departamento. La segunda, contó con la participación de los gerentes de las EAPB subsidiadas y contributivas, y ESEs del departamento.

 

Las videoconferencias fueron posible con el apoyo de la tecnología a través de la plataforma Meet, ante la emergencia sanitaria.

 

El tema central para los municipios estuvo dirigido a los Mecanismos de participación y control  social, Rendición de cuentas y seguimiento al Plan de acción de la política de participación social en salud, mientras que para las entidades, la asistencia se fundamentó en la funcionalidad de la asociación de usuarios, oficinas SIAU y seguimiento al Plan de acción de la política de participación social en salud.

Quizas te interese leer