Inicio Comunicados de Prensa Ocaña y Ábrego recibieron jornada de afiliación para colombianos y retornados

Ocaña y Ábrego recibieron jornada de afiliación para colombianos y retornados

por Richard Jaimes

 

El Instituto Departamental de Salud con apoyo del Programa Comunidades Saludables de Usaid, vienen realizando jornadas de afiliación territorial en todos los municipios del departamento, con el objetivo de aumentar la cobertura de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud de la población colombiana en general y migrante regular.

 

 

A la fecha el departamento cuenta con 24.799 migrantes activos, personas que accedieron a la afiliación con el documento de Permiso Especial de Permanencia PEP. Luego de seis jornadas especiales, esta semana se realizó una más, con presencia del ente territorial en los municipios de Ábrego y Ocaña, este jueves 2 y viernes 3 de septiembre, respectivamente.

 

En Ocaña a la fecha se cuentan 1.091 afiliados activos, siendo el cuarto municipio con más población afiliada migrante. Por otra parte, Ábrego se convierte en el décimo municipio con mayor número de migrantes activos con un total de 200 con PEP que han accedido al sistema de salud colombiano.

 

 

Se invita a toda la comunidad a que participen de una manera activa de estas jornadas de afiliación y accedan a afiliarse a una EPS, ya sea contributiva o subsidiada, y así puedan gozar de los servicios de salud  en nuestro territorio.

 

 

Quizas te interese leer