Inicio Comunicados de Prensa Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud sesionó desde Cúcuta

Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud sesionó desde Cúcuta

por Maricela Villegas

Desde el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, se realizó el encuentro virtual organizado por el Ministerio de Salud y Protección social, “Cómo vamos con la vacunación” y “avance del Plan de Contingencia Norte de Santander”, liderado por la doctora Jaqueline Palacios, Referente Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

 

 

Desde Cúcuta, se dio a conocer el estado real de la vacunación en el departamento, pero especialmente, las bajas cifras de vacunación del esquema regular, dirigida a menores de 1  a 10 años, y en particular Sarampión y Rubéola, brotes que se busca evitar en los municipios del territorio y con ello una situación más compleja de enfermedades a la par de la pandemia por Covid-19.

 

Se acerca el día de los niños y es la oportunidad perfecta para darles el mejor regalo: La vacunación, cuidarlos es responsabilidad de padres, adultos y cuidadores, es el llamado de las autoridades. Las cifras de vacunación a menores no son favorables, al menos 100 mil niños deben vacunarse en Norte de Santander, 76 mil de ellos solo en Cúcuta.

 

Quizas te interese leer