Inicio Comunicados de Prensa Proyectos estratégicos marcan la agenda de Salud Rural del PDET Catatumbo

Proyectos estratégicos marcan la agenda de Salud Rural del PDET Catatumbo

por admin
WhatsApp Image 2019-01-29 at 4.57.32 PM.jpeg

 

WhatsApp Image 2019-01-29 at 4.57.32 PM.jpeg

Dos proyectos estructurales fueron priorizados por el Instituto Departamental de Salud ante el Alto Comisionado para el Posconflicto, Emilio Archila, para la implementación del pilar Salud Rural del PDET Catatumbo.

A través de jornadas extramurales en zonas rurales se buscará garantizar atención integral en salud, vinculando a las Empresas Sociales del Estado E.S.E.S. En la revisión de provisión de medicamentos, afiliación en salud, portahilidad/movilidad, registro de población en condición de discapacidad y la gestión de una tarifa diferencial para pago de atención en salud a población rural dispersa.

El 13 de febrero se realizará una mesa de trabajo con los Alcaldes de los municipios PDET, Ministerio de Salud y Superintendencia Nacional de Salud para analizar la contratación de los recursos de Salud Pública y seguimiento a la entrega oportuna de medicamentos.

Un segundo proyecto buscará la ampliación de la prestación de servicios de salud, a través de la gestión de 46 proyectos para el fortalecimiento de la red pública de la región con horizonte a 10 años y un valor de 114 mil millones de pesos presentados ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

El 14 de febrero se realizarán mesas interinstitucionales para gestionar la legalización de predios donde actualmente hay infraestructura en salud, principal inconveniente para garantizar las inversiones.

En este macro proyecto también se incluye la reactivación y ampliación de cobertura del Programa de Atención Primaria y Salud Integral a VÍctimas PAPSIVI incluyendo a los 8 municipios priorizados.

En Norte de Santander  245.835  personas están afiliadas al Régimen Subsidiado,  45.801 al Contributivo y  6.440 son atendidos directamente por el departamento como Población Pobre No Asegurada PPNA.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer