Inicio Comunicados de Prensa Red de controladores de salud activa medidas para mejorar prestación del servicio

Red de controladores de salud activa medidas para mejorar prestación del servicio

por admin
Participantes red de controladores.jpeg

Participantes red de controladores.jpeg

Solicitar a la Superintendencia Nacional de Salud su intervención, para lograr el retiro de las EPS Ecoopsos y Coomeva en Norte de Santander, fue una de las conclusiones de la reciente sesión de la Mesa de Red de Controladores. En el encuentro, además, se analizaron problemas y fallas en la prestación del servicio.

El director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Juan Alberto Bitar Mejía, precisó que la situación actual de las EPS pone en riesgo la vida de los nortesantandereanos.

“Mediante la creación de una Política Pública, que se ajuste a Ley Migratoria actual, vamos a buscar recursos para la atención de venezolanos. Vamos a hacer unas políticas relacionadas con Salud Pública, atención a población venezolana y control a migrantes con identificación previa en los centros hospitalarios para definir su verdadera procedencia”, explicó Bitar Mejía.

El funcionario aseguró que se articularán esfuerzos con el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, el Ministro de Salud y la Superintendente Nacional de Salud, para encontrar prontas soluciones a las dificultades que ha presentado el fenómeno migratorio desde hace tres años.

En el encuentro de la Red de Controladores también participaron la Procuraduría, Contraloría, Personería, Defensoría del Pueblo, delegado del Sector Salud del Departamento, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, Secretaría de Desarrollo e Integración Fronteriza y el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer