Inicio Comunicados de Prensa Más de 15 mil vacunas fueron suministradas en Norte de Santander durante el fin de semana

Más de 15 mil vacunas fueron suministradas en Norte de Santander durante el fin de semana

por Maricela Villegas

Con éxito arrancó la Segunda Jornada Nacional de Vacunación y La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) que culminará el próximo 2 de mayo. Los 40 municipios del departamento participaron de la jornada donde el personal de vacunación, bajo las medidas de prevención, impartió 15.217 dosis, 14.641 para colombianos y 576 dosis fueron aplicadas a ciudadanos venezolanos.

Bajo el lema “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”, los nortesantandereanos acudieron a los 150 puntos de vacunación en Norte de Santander, aun cuando este año la jornada se desarrolla en el marco de una situación diferente por la presencia del coronavirus.  

La iniciativa se lleva a cabo bajo las disposiciones para que los ciudadanos agenden cita de vacunación en la IPS más cercana a su lugar de residencia, los menores deberán estar acompañados de una sola persona con las medidas de prevención como el uso de tapabocas y evitando aglomeraciones en los centros de vacunación.

La jornada está dirigida a la población infantil menor de seis años de edad, niñas de 9 años de edad, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 6 años susceptible para el segundo refuerzo contra la poliomielitis y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

El esquema de vacunación incluye BCG, hepatitis B, influenza, difteria, tos ferina, tétanos, polio, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola, paperas, varicela y virus del papiloma humano VPH. A través de la página web www.ids.gov.co los nortesantandereanos podrán conocer el sitio de vacunación más cercano en todos los municipios y agendar cita.

Ama. Confía. Protege. #Vacúnate

Busca ya tus vacunas. Es gratis, hazlo de una

Quizas te interese leer