Inicio Comunicados de Prensa SI ERES MIGRANTE O COLOMBIANO RETORNADO AFÍLIATE AL SISTEMA DE SALUD

SI ERES MIGRANTE O COLOMBIANO RETORNADO AFÍLIATE AL SISTEMA DE SALUD

por Richard Jaimes

 

El Instituto Departamental de Salud con apoyo del programa Comunidades Saludables  de Usaid, siguen trabajando de la mano para lograr aumentar la cobertura de aseguramiento en el territorio, por eso desde el 12 al 16 de julio de 2021, se está realizando la Quinta Jornada de Afiliación Territorial con cobertura en los 40 municipios del departamento, dirigidas a la población colombiana en general, población migrante regular, nacidos vivos en Colombia de madres venezolanas y los colombianos retornados.

 

 

Las secretarías de salud municipales están a disposición de toda la población que acuda con la documentación válida para afiliarse al sistema de salud colombiano. Cabe resaltar que debido a la situación de orden público por la que está pasando el país y el incremento de casos por Covid-19, algunas secretarías de salud

 

municipales han implementado diferentes estrategias para poder dar continuidad a las jornadas de afiliación usando la modalidad virtual (correo electrónico, número telefónico o Whatssap).

 

Los municipios de El Zulia y Chinácota serán objeto de intensificación los días 15 y 16 de julio respectivamente, con jornadas especiales para incrementar la oportunidad de afiliación a los interesados. Contará con la presencia del Director del Instituto Departamental de Salud, Dóctor Carlos Arturo Martínez García, así como de autoridades locales.

 

Se invita a la población interesada para se acerquen a la secretarías de salud del municipio donde residen para que puedan tramitar su respectiva afiliación.

Quizas te interese leer