Inicio Comunicados de Prensa Supersalud cara a cara con usuarios Norte santandereanos

Supersalud cara a cara con usuarios Norte santandereanos

por admin
IMAGEN 1.jpeg

IMAGEN 1.jpeg

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, acompañó la al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, en el Diálogo con la Supersalud con el fin de escuchar las inquietudes de los usuarios frente a la prestación del servicio de salud en la región.

La vigilancia adelantada a las EPS y los prestadores de salud ha permitido identificar deficiencias en los procesos de autorización y entrega de medicamentos o procedimientos diagnósticos y terapéuticos, falta de oportunidad en la atención de pacientes alto costo, citas con especialistas y cirugías, ineficiencia en traslados por insuficiencia en la red prestadora, demoras en consulta externa, urgencias y especialización y problemas para el suministro de material médico quirúrgico.

La deuda de las EPS con red pública que asciende a 611.407 millones de pesos, ha sido analizada en diferentes mesas de saneamiento de cartera.

La red pública ha garantizado 185.433 atenciones en el último año. Según cifras nacionales el 13.17% de los migrantes venezolanos se encuentran en Norte de Santander.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

 

Quizas te interese leer