Inicio Comunicados de Prensa Es “Día de ponerse al día”

Es “Día de ponerse al día”

por admin
BANNER .jpg

BANNER .jpg

Bajo este lema el próximo 27 de julio Norte de Santander se une a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación con más de 150 puntos habilitados en los 40 municipios del departamento. IPS públicas y privadas, diversos parques y  centros educativos estarán habilitados para el desarrollo de la jornada, así como el desplazamiento a zonas de difícil acceso y vacunación casa a casa.

Lograr coberturas del 95% en menores de uno a cinco años de edad con triple viral, así como mantener la vacunación con dosis cero contra el sarampión en niños de 6 a 11 meses de edad en los municipios priorizados, son algunos de los objetivos a cumplir durante la jornada que además permitirá garantizar la vacunación de la población migrante ubicada en todo el territorio nacional.

Niños y niñas menores de seis años de edad, niñas de 9 a 18 años de edad, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y población mayor de sesenta años es la población priorizada para dicha jornada.

La estrategia “Soy generación más sonriente” también se une a este día con la aplicación de Barniz y Flúor priorizada para niños de uno a dos años de edad en las IPS y puntos habilitados en los municipios.

Año a año el gobierno nacional desarrolla diversas estrategias de prevención a través de la ampliación  de las coberturas en vacunación que permiten la inmunización ante ciertas enfermedades, propósito que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Sectores públicos y privados, administraciones municipales, organizaciones no gubernamentales, todos  están cordialmente invitadas a unirse a esta Tercera Jornada de Vacunación.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer