SISTEMA DE CONTROL INTERNO

 

Con la expedición del Decreto 1499 de 2017 se integró el Sistema de Desarrollo Administrativo y el Sistema de Gestión de la Calidad, definiéndose un solo Sistema de Gestión, el cual se articula con el Sistema de Control Interno definido en la Ley 87 de 1993 "Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones".

Acorde con lo anterior, se define el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG, el cual permite a todas las entidades del estado, planear, gestionar, evaluar, controlar y mejorar su desempeño, bajo criterios de calidad, cumpliendo su misión y buscando la satisfacción de los ciudadanos, por lo que el Modelo Estándar de Control Interno -MECI continúa siendo la herramienta de operación del Sistema de Control Interno, cuya estructura se actualiza en articulación con el MIPG.

El MIPG opera a través de las siguientes Dimensiones:

Primera Dimensión: Talento Humano
Segunda Dimensión: Direccionamiento Estratégico y Planeación
Tercera Dimensión: Gestión con Valores para el Resultados
Cuarta Dimensión: Evaluación de Resultados
Quinta Dimensión: Información y Comunicación
Sexta Dimensión: Gestión del Conocimiento y la Innovación
Séptima Dimensión: Control Interno

 

SÉPTIMA DIMENSIÓN: CONTROL INTERNO

 

septimaDimensionControlInterno

 

  

ROLES OFICINA DE CONTROL INTERNO

  

rolesOficinaControlInterno

 

 

   INFORMES CONTROL INTERNO

 

 INFORMES ANUALES

INFORMES PORMENORIZADOS 2018

INFORMES PORMENORIZADOS 2017

INFORMES PORMENORIZADOS 2016

INFORMES PORMENORIZADOS 2015

INFORMES PORMENORIZADOS 2014

 INFORMES PORMENORIZADOS 2013

 INFORME CUATRIMESTRAL LEY 1474 DE 2011