Inicio Sin categoría REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN PARA EJERCER LA PROFESION EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL (COLOMBIA) Y EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL RETHUS.

REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN PARA EJERCER LA PROFESION EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL (COLOMBIA) Y EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EL RETHUS.

por admin
1415141973 icon 24 one finger tap 128

PARA PROFESIONALES QUE TENGAN DIPLOMA DE NORTE DE SANTANDER EN: PSICOLOGO,  TECNOLOGO EN REGENCIA DE FARMACIA, AUXILIARES EN EL AREA DE LA SALUD Y PROFESIONALES EXTRANJEROS CON TITULOS YA NOMBRADOS.

Una vez este registrado en la página web institucional www.ids.gov.co, en el menú Atención y servicios a la ciudadanía/trámites y otros procedimientos administrativos/Oficina de Recursos humanos/Registro Y Autorización De Títulos En El Área De La Salud (ReTHUS)

Ingresar a diligenciar formulario aquí: https://forms.gle/VixPVw78wGzjYHTaA

Una vez revisados por el Personal que allí labora y verificada la información, al estar en completo orden, se procede a concluir con el registro desde la oficina de registros profesionales del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander

Nota: En caso de que no estén acordes los requerimientos, estos serán devueltos en previa comunicación a través del correo electrónico registrado en el formulario web diligenciado anteriormente.

Por ultimo se procede a su estudio o verificación y expedir el acto Administrativo que lo autoriza para ejercer la profesión en el territorio nacional y el procedimiento de inscripción en el ReTHUS.

Para dar cumplimiento a la Resolución 3030 de 2014 emanada del Ministerio de Salud y Protección Social se hace necesario realizar el proceso establecido en ella para diligenciar la solicitud del Registro Unico Nacional de Talento Humano en Salud (Registro profesional y Ocupación).

Tenga en cuenta que para las demás profesiones del área de la salud, se han delegado funciones públicas en Colegios profesionales quienes iniciaron en las siguientes fechas:

Colegio Profesional Fecha de inicio
Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia 27 de abril de 2015
Colegio Nacional de Bacteriología 1 de junio de 2015
Colegio Colombiano de Fisioterapeutas 27 de julio de 2015
Colegio Médico Colombiano 18 de agosto de 2015
Organización Colegial de Enfermería 31 de Agosto de 2015
Colegio Colombiano de Fonoaudiólogos 7 de marzo de 2016
Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica 21 de abril de 2017
Colegio Federación Colombiana de Optómetras 22 de junio de 2017
Colegio Colombiano de Odontólogos 21 de Septiembre de 2017
Colegio Colombiano de Terapeutas Respiratorios 27 de octubre de 2017
Colegio Colombiano de Nutrición y Dietética 14 de Septiembre de 2018
Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional 9 de octubre de 2018

 

Quizas te interese leer