El director del Instituto Departamental de Salud, Fernando Augusto Álvarez García, lideró la comisión especial, que acudió al llamado de la Alcaldía de Ocaña, con el objetivo de mejorar las deficiencias en la prestación de los Servicios de Salud en el Municipio.
Álvarez García, anunció a los prestadores de los servicios de salud que serán sancionados al incumplir con los requisitos exigidos por ley, y enfatizó en que deben garantizar la accesibilidad inmediata, oportunidad y continuidad, sin dejar de lado el enfoque diferencial. Así mismo el Director y su equipo de trabajo solucionaron problemáticas tratadas en la reunión, y se llevaron algunos compromisos, como la implementación de una extensión del IDS en Ocaña.
A la mesa de trabajo también acudieron el gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, José Manuel Galeano; el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata; el personero de Ocaña, Jorge Armando Bohórquez, Defensores del Usuario en Salud, Veedores; sus respectivos equipos de trabajo, y comunidad en general, superando más del centenar de asistentes.