Inicio Comunicados de Prensa Asistencia Técnica sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de la Conducta Suicida en Colombia

Asistencia Técnica sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de la Conducta Suicida en Colombia

por Yohana Rojas

Teniendo en cuenta el Plan de Acción Departamental del Consejo Departamental de Salud Mental donde está incluido como prioridad la generación e implementación a nivel Municipal de los planes de trabajo frente a prevención del suicidio, resulta importante destacar que las  Autoridades Locales e Integrantes del Consejo Departamental de Salud Mental y el Instituto Departamental de Salud, como secretaria técnica de esta instancia participan en Asistencia Técnica virtual liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, donde se analizan los retos que se tienen en el país y el Departamento para avanzar en la efectiva actuación en pro de implementar acciones estratégicas en la  prevención integral de la conducta suicida lo cual se articula con las acciones para la reducción del consumo nocivo de alcohol.

 

La agenda de esta sesión contó con intervenciones de representantes de la academia y de entidades territoriales de salud, con amplia experiencia en procesos de prevención en el campo de la salud mental destacando contenidos así:

 

Temática: Prevención Integral en el campo de la salud mental

A cargo de Dr. Rubén Darío Gómez Arias de la Facultad Nacional de Salud Pública-Universidad de Antioquia.

 

Temática: Acciones estratégicas para la prevención de la conducta suicida

A cargo de Dra. Laura Múnera Restrepo del Ministerio de Salud y Protección Social

 

Temática: Prevención de la conducta suicida desde la vigilancia en salud pública.

A cargo de SISVECOS. Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

 

Abordaje de interrogantes: ¿Cuáles son las oportunidades que se tienen en Colombia para prevenir la conducta suicida? y ¿Cuáles son las barreras que se tienen en Colombia para prevenir la conducta suicida?

A cargo de la Dra. Laura Múnera Restrepo del Ministerio de Salud y Protección Social Este espacio se desarrolló el jueves 21 de abril 2022 en la jornada de la mañana, mediante la plataforma Microsoft Teams.

 

Quizas te interese leer