Inicio Comunicados de Prensa Colombia recibió 1.436.350 dosis de vacunas de Janssen

Colombia recibió 1.436.350 dosis de vacunas de Janssen

por Yohana Rojas

Germán Escobar, jefe de Gabinete, explicó que llegaron a través del acuerdo bilateral con la farmacéutica.

 

 

Este sábado el país recibió 1.436.350 dosis de vacunas del laboratorio Janssen, que seguirán impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

 

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica y “al ser de dosis únicas, corresponderá su aplicación al mismo número de personas”.

 

En ese sentido, señaló que “se destinarán para el cumplimiento de la cobertura en el marco del Plan” y “en la medida en que se completen esquemas de refuerzo heterólogos, también podrían ser usadas en este propósito”.

 

Escobar también aprovechó para reiterar la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación en todo el país, ya sea para recibir primeras, completar esquemas o recibir la dosis adicional o de refuerzo.

 

También detalló que, con este lote, Colombia completa en territorio 72.715.214 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

 

En el caso de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis, de las cuales 2.500.000 arribaron mediante donaciones y las restantes 5.252.650, vía negociación bilateral.

 

Durante este mes, en el país han aterrizado 4.061.630 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.

Quizas te interese leer