Inicio Comunicados de Prensa Colombia recibió 2,5 millones de dosis contra el covid-19

Colombia recibió 2,5 millones de dosis contra el covid-19

por Richard Jaimes

 

Fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. Serán distribuidas en municipios de menos de 10 mil habitantes y ciudades capitales y áreas metropolitanas, para vacunar a mayores de 50 años.

 

 

El Gobierno Nacional recibió en la mañana de este jueves el lote de 2,5 millones de vacunas del laboratorio Janssen, de una sola dosis, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

De esta manera, el país completa 27.851.904 dosis de vacunas contra el covid-19 en el territorio, de las cuales 1,5 corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones a la donación del Gobierno de Estados Unidos.

 

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, agradeció el gesto del Gobierno Biden y la gestión diplomática realizada por Colombia para que esta donación se diera con éxito.

 

Detalló cómo será la distribución de estas vacunas: “1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años”.

 

Para ello, aseguró el ministro, se tendrá el reto a estos territorios para que apliquen la vacuna a los mayores de 50 años, que son los de mayor riesgo, a través de la campaña Vacúnate de una. Asimismo, Ruiz Gómez destacó que el millón restante será para municipios de menos de 10 mil habitantes en todos los departamentos del país.

 

Sobre la donación, Mark Wells, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., manifestó que a medida que se enfrenta la pandemia codo a codo, “me reconforta los enormes avances que ha hecho Colombia con su campaña de vacunación” y felicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por los avances alcanzados.

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró su gratitud y aprecio al presidente Biden, por “este gesto de amistad, solidaridad y alianza”, pues con estos 2,5 millones de dosis de vacunas para 2,5 millones de personas se salvarán “vidas y van a producir esperanza para nuestro país”.

 

Fuente: MinSalud

Quizas te interese leer