Inicio Comunicados de Prensa Colombia recibió segundo lote de vacunas de donación de Alemania

Colombia recibió segundo lote de vacunas de donación de Alemania

por Yohana Rojas

 

Germán Escobar, viceministro de Salud, explicó que son 1.162.980 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

 

Este miércoles, el país recibió el segundo lote de vacunas contra el covid-19, producto de la donación del Gobierno de Alemania.

 

De acuerdo con Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, son 1.162.980 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

 

Escobar señaló que con estas vacunas, en total se han recibido de parte del Gobierno de Alemania, 2.332.980 dosis de vacunas contra el covid-19 y, en general por cuenta de donaciones, un total de 16.695.400 dosis.

 

Asimismo, el viceministro destacó que estas vacunas se destinarán para primeras, segundas y dosis de refuerzo, por lo que hizo especial énfasis en los mayores de 80 años, para que se acerquen a los puntos de vacunación para recibir su refuerzo.

 

“Estas vacunas se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y están dispuestas para el aumento de coberturas y poder completar esquemas en la población mayor de 18 años”, aseguró Escobar.

 

Asimismo, destacó que hay disponibilidad de vacunas y está en las manos de todos los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación con el objetivo de protegernos contra el covid-19.

 

De igual manera, precisó que, con corte al 12 de marzo, se han aplicado 9,5 millones de refuerzos en todo el país.

Quizas te interese leer