Inicio Comunicados de Prensa Norte de Santander se prepara para la I Jornada Nacional de Vacunación

Norte de Santander se prepara para la I Jornada Nacional de Vacunación

por admin
Jornada Binacional de Vacunacion 22

Jornada Binacional de Vacunacion 22Con una meta de 1.996 niños y niñas menores de un año y 1.973 de un año para el primes mes del año, el instituto Departamental de Salud, en coordinación con las Secretarías municipales de salud se vinculan a la I Jornada Nacional de Vacunación.

Bajo el lema “La vacunación, una responsabilidad compartida: Promocionemos la Vacunación”, las IPS de la red pública y privada estarán atentas desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. del sábado 31 de enero de 2015 para completar gratuitamente el Esquema Nacional de Vacunación, inmunizando a todos los niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil y embarazadas contra el tétanos neonatal y DPT Acelular.

Los padres y cuidadores que los niños se deben llevar a las Instituciones de Salud para la vacunación ocho (8) Veces así: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los cinco años.

 

Las niñas de 4 grado de primaria de 9 años y más y a las niñas no escolarizadas de 9 años a 17 años deben recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el caso de Cúcuta fueron habilitadas las Unidades Básicas de la ESE IMSALUD (UBA Puente Barco Leones, UBA Loma de bolívar, UBA la Libertad, UBA comuneros y  Policlínico) para la aplicación del biológica; en los 39 municipios restantes los interesados podrán acercarse a las Instituciones de Salud Públicas.

 

“Invitamos a los padres de familia y cuidadores para que acudan con sus niños, a los centros de vacunación,  para cumplir así con el esquema de vacunación evitando de esta manera la posible aparición de enfermedades prevenibles con las vacunas”, destacó Javier Orlando Prieto Peña, Director del Instituto Departamental de Salud.

 

Recuerden que el mejor regalo que le puede dar a sus hijoses el respeto por la  vida y la salud con la aplicación del esquema completo de Vacunación el cual es totalmente gratuito y sin barreras.

 

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA
Director 
 

{wsview src=[images/comunicados_de_prensa/2015/comunicado003] width=[182] thumb=[default]}

Quizas te interese leer