Inicio Comunicados de Prensa Por el bienestar de los niños y niñ@s nortesantandereanos, promocionemos la vacunación

Por el bienestar de los niños y niñ@s nortesantandereanos, promocionemos la vacunación

por admin
vacunacion
vacunacionLa Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud invitan a los padres de familia y cuidadores de niños y niñas de dos, cuatro, seis, siete, doce, dieciocho meses y 5 años de edad a participar de la II Jornada Departamental de Vacunación bajo el lema “Promocionemos la vacunación”.

Equipos de vacunadores estarán dispuestos el sábado 19 de julio de 2014 en las IPS públicas y privadas habilitadas en los 40 municipios, identificadas como puntos fijos de vacunación. Los equipos locales de salud realizarán vacunación casa a casa en zonas de difícil acceso y población rural dispersa.

En Cúcuta se instalará un punto satélite de vacunación en el Centro Comercial Ventura Plaza, desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m.

Durante la jornada se espera que 2.000 niñ@s menores de un año, 1.996 niñ@s de un año y 1.997 menores de 5 años puedan completar su esquema, cifras definidas como meta departamental para el mes de julio.

Todos los biológicos incluidos por el Ministerio de Salud y Protección Social están disponibles de forma gratuita, para garantizar que los recién nacidos reciban dosis de BCG y Hepatitis B, la población menor de un año sea vacunada con primera, segunda o tercera dosis de VOP y pentavalente, niños y niñas de un año de edad accedan a dosis contra neumococo, fiebre amarilla y Hepatitis A; mientras la población entre de 6 a 23 meses recibirá vacuna contra la influenza estacional,  a los niños y niñas de 18 meses les será aplicado primer refuerzo de polio y DPT.  Los niños y niñas de 5 años cumplidos recibirán el segundo refuerzo de polio y DPT, y refuerzo de triple viral.

Las madres gestantes a partir de la semana 14 podrán recibir vacuna contra influencia estacional y a partir de la semana 26 podrán ser inmunizadas contra DPTa previniendo la tos ferina en los neonatos.

JAIRO ALBERTO VALERO PEÑARANDA
P.E. encargado de las funciones de Director 

Quizas te interese leer