Inicio Comunicados de Prensa Instituto Departamental De Salud Celebra Una Salud Oral Con Sentido

Instituto Departamental De Salud Celebra Una Salud Oral Con Sentido

por admin
IMG 7214

IMG 7214Bajo el lema “Soy generación más sonriente” el Instituto Departamental de Salud institucionalizó el Día de la salud oral, visual y auditiva, recordando a padres de familia y cuidadores las medidas de prevención y autocuidado que deben ser tenidas en cuenta en niños entre los 2 y 14 años.

De la mano de la Secretaría de Salud de Cúcuta, la ESE Imsalud y las EPS del régimen contributivo y subsidiado Comparta, Saludcoop, Saludvida, Comeva y Coopsalud, se realizó la aplicación gratuita de barníz de fluor previniendo la caries dental entregando material educativo en una actividad que convocó población de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario acudió a la plazoleta Fundadores (Frente al Centro Comercial Ventura Plaza).

Adicionalmente la jornada contó con el apoyo del Programa Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona a través de otoscopias gratuitas para revisión del estado de audición de los menores.

Los asistentes disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas entre las que se encontraron bailes folklóricos y presentaciones artísticas a cargo de Tecnident, la presentación del payaso Torombolo y la agrupación de títeres Manotas gestionada por la Secretaría de Cultura departamental, la participación del grupo de payasos vinculado a la Policía Metropolitana de Cúcuta y tamboras a cargo de la organización musical Cumbambé.

Con esta actividad se busca generar conciencia hacia la promoción de la salud y prevención de enfermedades relacionadas con la salud oral, visual y auditiva especialmente en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA

Director 

{wsview src=[images/comunicados_de_prensa/comunicado069] width=[182] thumb=[default]}

Quizas te interese leer