Buscando el cruce de cuentas que garantice la atención en salud a población de los 40 municipios afiliada a régimen contributivo y subsidiado el Instituto Departamental de Salud adelanta la I Mesa de depuración y saneamiento de cartera con EPS.
Representantes legales y equipos financieros de Coomeva, Nueva EPS, Cafesalud, Sanitas, Saludvida y Coosalud en régimen contributivo y de Comparta, Comfaoriente, CafeSalud, Saludvida, Caprecom, Ecoopsos, Asmetsalud y Coosalud como EPS que atienden población del régimen subsidiado fueron convocados para la revisión del cumplimiento en el pago de los servicios contratados a IPS de la red pública y privada.
Como garante del servicio a Población Pobre No Asegurada PPNA, el Instituto Departamental de Salud participa revisando el estado de cartera con su red prestadora.
“Las EPS son las responsables de cumplir con el aseguramiento. Como autoridad de salud hemos solicitado a la red prestadora el estado de cartera, mientras las EPS deben informar al IDS si los municipios presentan deudas que deban ser reportados. Con esto queremos garantizar atención a la población”, destacó Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud.
La revisión se adelanta en cumplimiento de la Circular 066 de 2016 emitida por la Superintendencia Nacional de Salud que establece la necesidad de conocer las cifras reales de deuda registradas por los prestadores de servicios de salud y los anexos de la resolución 292 de 2013. El seguimiento al cumplimiento de los compromisos está garantizado y será reportado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Salud.
Durante el año se realizarán cuatro mesas de depuración y saneamiento de cartera atendiendo orientaciones nacionales.
JUAN ALBERTO BITAR MEJIA
Director